Temor por atravesar anillo vial de Quevedo durante apagones
Los 26 kilómetros serán resguardados por el Ejército para evitar robos. La zona ha sido conflictiva durante los últimos meses
Las noches en el anillo vial de Quevedo se han convertido en un suplicio para decenas de conductores que utilizan este tramo de aproximadamente 26 kilómetros, el cual distribuye el tráfico vehicular y une a las provincias de Los Ríos con Guayas.
Secuestro en Quevedo: el testimonio desgarrador de un fiscal que luchó por su vida
Leer másDiario EXPRESO realizó un recorrido nocturno en el lugar, en conjunto con el Ejército, para evidenciar cómo operan las organizaciones delictivas que han puesto en zozobra a quienes transitan por esta zona.
El anillo vial se divide en tres tramos. El Ejército ha identificado que el tramo 1 es donde se evidencia el mayor número de delitos. Esto se debe a las entradas a guardarrayas que conducen a diferentes zonas y se conectan con esta carretera.
Raúl Santamaría, conductor de una unidad de transporte Zaracay, narró que salió desde la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas y que, al tener que pasar por el anillo vial de Quevedo, empezó a sentir la adrenalina que se experimenta en la zona. Esto se debe a que, luego de ingresar en uno de los tramos, es completamente oscuro. “No hay telefonía celular y no siempre está la Policía, y de eso se aprovechan los pillos”, expresó el conductor.
Te podría interesar: Noboa impulsa reforma para que el Estado deje de financiar las campañas electorales
El miedo se incremente previo a los apagones
Este miedo se incrementa entre los conductores, ya que desde el próximo lunes 23 hasta el jueves 27 de septiembre esa zona también sufrirá cortes de energía, lo que incrementa el temor de circular por esa área. Las horas que el lugar permanecerá sin energía está por definirse.
Quevedo analiza construir un cuartel cerca del anillo vial
Leer másSantamaría dijo que solo si la fuerza pública, militares y policías resguardan el lugar, ellos podrían circular de forma segura. Por ello, exhortó a las autoridades a continuar con el trabajo que se viene realizando para poder trasladarse de forma segura.
Por su parte, el jefe de operaciones del Ejército, Cristian Chuga Vélez, manifestó que se han articulado estrategias tácticas y procedimientos que permiten brindar seguridad a los conductores y usuarios que transitan por el anillo vial de Quevedo. Explicó que, a pesar del toque de queda, hay una cadena de transportistas que justifican el trabajo y que utilizan el distribuidor de tráfico, por lo que les toca estar atentos a estas actividades.
Es así que recorren el tramo de esta carretera con más de 25 elementos en varios vehículos para contrarrestar cualquier acontecimiento. “Tenemos los medios disponibles y las disposiciones de la ley para actuar en cuanto corresponda y no descansaremos hasta entregar la paz a los conductores”, expuso Chuga. Además, relató que han sido enérgicos con las actividades delictivas, desarticulando dos bandas delincuenciales que tenían a su mando varios delincuentes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!