Tirotean a un jornalero y amenazan a su esposa
Muerte. El cuerpo de Marlon quedó en la vía. Su esposa fue testigo.Tatiana Ortiz / Expreso

Tirotean a un jornalero y amenazan a su esposa

Esposa de la víctima también fue amenazada por los atacantes

El cuerpo de Marlon Luis Valarezo Ávila, de 31 años, se desangraba sobre el carretero, después de que unos motorizados lo ejecutaron a tiros mientras circulaba por la vía Pueblo Nuevo–Mata de Cacao, en la parroquia Febres-Cordero del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. 

(Además: Diálogo con maiceros ahonda la diferencia entre productores e industriales)

Asesinan a un hombre con antecedentes penales

La Libertad: asesinan a un hombre con antecedentes penales

Leer más

El jornalero fue atacado la mañana de este 3 de septiembre mientras viajaba con su esposa desde Mata de Cacao hacia el recinto Palmar, a bordo de una moto eléctrica. Según el relato de la fémina, de 18 años, en el trayecto vieron pasar una motocicleta con dos ocupantes. 

“Esas personas se quedaron viendo a mi esposo y se regresaron para decirle a Marlon que se detenga”, indicó la mujer, quien movida por el miedo salió corriendo, según explicó. La testigo afirmó que escuchó a su marido gritarles a los sujetos y preguntarles por qué iban a matarlo, si él no había hecho nada. 

Amenazaron a su esposa

La víctima, en lugar de una explicación, recibió como respuesta disparos de fusil. Los maleantes también amenazaron de muerte a la conviviente del difunto, advirtiéndole que no los denunciara.  Luego los asesinos huyeron e inmediatamente la mujer buscó ayuda, pero su marido murió al instante por los disparos en la cabeza. La policía determinó que se trataría de una muerte selectiva. 

(Sigue leyendo: Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri, señalados por la Fetug en notificación delictiva)

Decomisan motocicletas y explosivos en Macará

Decomisan motocicletas y explosivos en Macará

Leer más

El cuerpo fue llevado a la morgue de Babahoyo en medio del hermetismo de sus deudos. Varios de los moradores están preocupados por amenazas a moradores, pues presumen que volverán y llenarán de miedo a la parroquia. Moradores esperan la respuesta de autoridades

Para leer sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO