Salitre - asesinato
Acto. Según las autoridades, se trataría de una banda delictiva.Edgar Romero / EFE

Torturan a un hombre en Salitre

Esperan resultados de la necropsia. El sujeto tenía antecedentes penales

Una muerte por peleas entre bandas delincuenciales es la hipótesis que hasta ayer manejaba la Policía de Salitre, tras identificarse al joven, que en la tarde del martes 13 de agosto fue encontrado embalado, baleado y apuñalado en el recinto Pachay, a 20 minutos de la población de Salitre, provincia del Guayas. 

(Sigue leyendo: Irene Vélez crea una granja de trolls VIP para meter alharaca )

Ilustración relacionada con un líder de microcartel Chonekillers

Durán atrapado: esta es la ruta de la red de corrupción que manejaba Negro Tulio

Leer más

Las autoridades confirmaron que se trataba de Juan Carlos Valero Bravo, de 29 años, quien estaba totalmente muerto en fundas plásticas, con dos disparos en la cabeza, tórax y con cuatro puñaladas en el abdomen, a un costado del camino polvoriento. 

Posibles hipótesis

El macabro hallazgo lo vivió un agricultor cuando se dirigían a pie a recoger una cosecha de arroz en el recinto La Molasca, quien al toparse con el misterioso bulto comunicó de inmediato el hecho a la Policía de la parroquia Vernaza. “Este muchacho no es de nuestro recinto, al parecer, lo torturaron y luego lo mataron. Presumimos que dejaron botado por la presencia de sus señas”, detalló Juan Morán, habitante del sector.

Los habitantes de los recinto de Salitre están alarmados porque en menos de ocho días es el segundo cadáver embalado y con cortes de arma blanca que se encuentra en la zona rural Salitreña. El mayor Sebastián Balladares, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, confirmó a EXPRESO que Valero registra "cuatro antecedentes penales por sustancias sujetas a fiscalización y asesinato".

(Te puede interesar: Daniel Noboa y 10 servidores públicos, denunciados por asociación ilícita)

Al parecer el cadáver tenía a alrededor de ocho horas de fallecido. " No existió robo, fue una muerte direccionada. La persona mostraba tatuajes que lo identificaban con una organización específica", recalcó el jefe policía. 

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ