El féretro del teniente coronel Porfirio Cedeño es llevado en hombros por sus compañeros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana durante su despedida en Tosagua.
El féretro del teniente coronel Porfirio Cedeño es llevado en hombros por sus compañeros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana durante su despedida en Tosagua.Alejandro Giler

Tosagua despide al teniente coronel Porfirio Cedeño, asesinado en Guayaquil

El cadáver del teniente coronel asesinado recorrió las calles de su natal Tosagua

Con profundo dolor y respeto, la comunidad de Tosagua despidió este domingo 16 de febrero al teniente coronel Porfirio Cedeño Cedeño, asesinado el pasado 14 de febrero. Su féretro fue llevado en hombros por sus compañeros de alto rango de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en un acto cargado de solemnidad y reconocimiento a su trayectoria.

Los actos de velación se realizaron en el Club Deportivo Confraternidad Amigos de Tosagua, entidad de la que Cedeño fue parte activa, destacándose en diversas actividades deportivas. Amigos y conocidos lo recordaron como un hombre apasionado por su tierra y con un gran sentido de compañerismo.

Familiares, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) acompañaron el féretro cubierto con la bandera tricolor hasta el último adiós en Manabí

La FAE rinde una emotiva despedida al teniente coronel Porfirio Cedeño

Leer más

Homenaje militar y despedida en su tierra

Uno de los momentos más emotivos fue el discurso del brigadier general Luis Fierro Urresta, jefe del Comando de Operaciones Aéreas Especiales y Defensa, quien expresó su consternación ante la partida de Cedeño.

“Nos encontramos aquí en esta mañana triste, en esta ciudad a la que tanto amaba Porfirio. Un profesional que desde su niñez demostró una gran fortaleza y que al decidir entrar a la FAE lo hizo con la convicción de que podía entregar la vida si era necesario”, manifestó Fierro.

Te invitamos a leer | Fausto Buenaño reemplaza a Palencia: ¿Quién es el nuevo ministro del Interior?

Asimismo, resaltó su disciplina, valentía y entrega a la misión institucional de la Fuerza Aérea, asegurando que siempre cumplió sus tareas con excelencia y sirvió como ejemplo para sus subordinados.

Lágrimas y dolor en Tosagua

Tosagua, conocida como el “corazón de Manabí”, vivió una jornada de tristeza y nostalgia. La banda musical de la FAE acompañó el recorrido fúnebre con marchas solemnes, mientras familiares y amigos derramaban lágrimas en medio de un dolor compartido por toda la comunidad.

El cuerpo de Cedeño fue trasladado a la iglesia del cantón antes de su sepultura en el cementerio general, cumpliendo así su última voluntad de descansar junto a su madre.

El legado del teniente coronel Porfirio Cedeño quedará en la memoria de su gente y en la historia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana como un ejemplo de honor, compromiso y servicio a la patria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!