BABHOYO
Suceso. El hecho ocurrió la mañana del 1 de enero al estilo sicariato.Tatiana Ortiz

Tragedia en Año Nuevo: Asesinato a plena luz en Babahoyo marca inicio del 2025

El día anterior se registró un atentado a un prostíbulo que dejó un muerto

El 2025 no empezó feliz para la familia de Winsor Antonio Velásquez Tomalá, quien fue asesinado a las 07:36 del 1 de enero durante el festejo del inicio del nuevo año. El crimen del hombre de 33 años se ejecutó en las calles García Moreno entre Eloy Alfaro y Sucre del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Hasta ese lugar llegaron los victimarios a bordo de una motocicleta y, una vez visualizada su víctima, le dispararon en reiteradas ocasiones hasta verlo caer sobre la vereda donde compartía algunas bebidas alcohólicas, a propósito de las fiestas. El estruendo de las detonaciones se confundió con el ruido de la explosión de camaretas, pero, luego de unos segundos, el populacho vio el cuerpo desangrándose.

DUCTOS SIN TAPAS BABAHOYO

El hurto de tapas deja a Babahoyo sin espacios seguros para caminar

Leer más

Eduardo Marín Tomalá estaba al interior de la vivienda cuando escuchó los gritos y salió rápidamente a ver de qué se trataba. Al quedarse en el portal vio a su hermano sin vida y se acercó al cuerpo pidiendo que lo ayudaran. Sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales y el llanto enmudeció a todos los presentes hasta que llegó la policía.

Los agentes procedieron con el levantamiento del cuerpo de Velásquez Tomalá, mientras que su hermano comentaba a los uniformados que el fallecido no tenía amenazas. La noche del 31 de diciembre todos compartieron en familia y se desearon lo mejor para este nuevo periodo en sus vidas. Sin embargo, el destino ya estaba marcado para Antonio, a quien la muerte, al parecer, le seguía los pasos.

La policía ahora investiga el hecho, siendo esta la primera muerte violenta de este 2025 en el distrito de Babahoyo. Los uniformados además encontraron que Antonio registra dos antecedentes por robo en 2015 y tráfico ilícito de sustancias en 2017.

Otro suceso en el cantón

Mientras que en otro caso, Carlos Eduardo Muñoz Oropeza, de 21 años, tuvo a la muerte de frente cuando resultó herido en el atentado al prostíbulo El Mango que está ubicado en la zona rosa de la vía Babahoyo - Jujan.

PIDEN MUROS EN BARRIO DE BABAHOYO

Babahoyo: El sector Primero de Mayo pide muros para evitar inundaciones

Leer más

Allí, el joven de nacionalidad venezolana, quien se desempeña como guardia del ingreso a los locales, vio morir a su compañero Henry Alexis Reyes Pareja, de 27 años, cuando unos sujetos fuertemente armados llegaron al establecimiento y empezaron a dispararles a las personas que estaban en la puerta.

El hecho se registró la tarde del lunes anterior, último día de atención del prostíbulo, al que habían llegado muchas personas para despedir el año. Sin embargo, luego del ataque la atención se suspendió y la policía empezó a tomar versiones en el sitio.

Reyes Pareja tenía menos de un año laborando en el sitio y el fruto de su trabajo era el sustento de su familia. Sus allegados se enteraron del hecho y se mostraron dolidos al confirmar la noticia. Luego se trasladaron a la morgue de Ventanas donde fueron trasladados sus restos.

La víctima tenía dos disparos que ingresaron por la espalda cuando salió corriendo en su intento de evadir las balas. Sin embargo, su muerte fue instantánea y nadie pudo detener a los asesinos. TOF

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.