UPC en Santa Elena
Investigaciones en curso por la muerte del sargento Calala Moposita.JOFFRE LINO

Tragedia en Santa Elena: Sargento Héctor Calala Moposita fallece en UPC

La Policía investiga presunto suicidio. Calala Moposita habría usado el arma de su compañero para acabar con su vida

El sargento segundo de policía, Héctor Fernando Calala Moposita, no logró resistir los impactos de bala en su cuerpo y falleció la noche del miércoles 1 de enero en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena, a donde fue trasladado gravemente herido.

VÍA A LA COSTA PEAJE

Más de 83.000 vehículos huyen de Guayaquil para celebrar el año nuevo en la Costa

Leer más

Investigaciones apuntan a un presunto suicidio

La institución uniformada investiga el presunto suicidio de Calala Moposita, ocurrido en horas de la tarde en un dormitorio ubicado en la planta alta de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) situada en el ingreso a la ciudad de Santa Elena.

Según el reporte policial, el ahora fallecido se encontraba en su día libre y había acudido a descansar en las instalaciones policiales. Presuntamente, aprovechó que un compañero ingresó a bañarse y dejó su arma en el dormitorio para dispararse.

El estruendo del disparo alarmó al personal de guardia. Al acudir para verificar lo ocurrido, encontraron una escena desgarradora: el sargento Calala Moposita yacía bañado en sangre sobre una cama, con un arma de fuego en su mano derecha.

Rueda de prensa en el Cuartel Modelo, sobre la detención de los implicados en el asesinato del esposo de Alexandra Arce.

Asesinato del esposo de Alexandra Arce: qué se sabe sobre los dos menores detenidos

Leer más

La Policía guarda silencio mientras la comunidad lamenta la pérdida

Hasta el momento, los jefes de la institución policial no se han pronunciado oficialmente sobre el caso. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los motivos que habrían llevado al uniformado a tomar esta drástica decisión.

Compañeros del sargento en la Península de Santa Elena se encuentran consternados por lo sucedido. La víctima laboraba en las oficinas del comando provincial peninsular, donde era conocido por su compromiso y desempeño profesional.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ