
La vía Quinindé-Esmeraldas se encuentra en estado crítico
La ruta es un peligro para quienes transitan por ella; la gente tiene temor
En la provincia verde, la carretera Quinindé-Esmeraldas es vital para el transporte; no obstante, se encuentra en un estado crítico. Allí, aproximadamente transitan diariamente 20.000 vehículos.
La vía presenta, al menos, 36 puntos críticos que amenazan la seguridad de quienes transitan por ella. Estos puntos están marcados por socavones, baches profundos y hundimientos en el pavimento, lo que ha generado numerosos accidentes, incluyendo lesiones y fatalidades.
Recientemente, un camión quedó atrapado en un socavón en el kilómetro 57. También, un turista murió al caer en un cráter, en una sección peligrosa.
LEA TAMBIÉN: Alerta en Guayas tras anuncio de descarga controlada del embalse Daule-Peripa
¿Qué otros problemas se han presentado?
Por otro lado, en el kilómetro 33 hay un socavón de cerca de 10 metros de longitud, lo que obliga a los vehículos a invadir el carril opuesto y representa una amenaza para quienes transitan por ella. Asimismo, en el sector de Chaflú, un hoyo de aproximadamente 15 metros de profundidad dificulta considerablemente el paso a los conductores; ellos comentan que esto les ocasiona importantes retrasos y riesgos al usar la vía.
En las vías falta señalización y la que hay es insuficiente, ya que se registran accidentes. A pesar de que, el ente rector ha iniciado un proyecto de rehabilitación, solo 13 de los 36 puntos críticos han sido parcialmente restaurados; pero los daños se han duplicado en el último año, afirman los moradores.
LE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Habrá sanciones para quienes no voten en zonas afectadas por el invierno?
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ