Varios hechos violentes se registraron este fin de semana en El Oro.
Varios hechos violentes se registraron este fin de semana en El Oro.Cortesía

Violencia en El Oro: Cuatro asesinatos en menos de 12 horas

Las muertes se dieron en los cantones de Pasaje, Huaquillas y Machala entre la noche del viernes y madrugada del sábado

Nuevamente la provincia de El Oro vivió una jornada de violencia. En menos de 12 horas, cuatro personas perdieron la vida en distintos ataques armados ocurridos en Huaquillas, Pasaje y Machala. Los hechos siguen un patrón de sicariato y la Policía cree que se trate de ajustes de cuentas.

Uno de los asesinatos se dio en el barrio Cristo del Consuelo, al norte de Machala, donde los moradores escucharon cerca de 25 detonaciones de arma de fuego. Eran las 02:30 de este sábado, cuando un grupo de sujetos armados interceptó a tres personas que intentaban abordar un vehículo estacionado frente a un minimercado.

Patricio Rodrigo Aguilar Azanza, de 42 años, falleció en el lugar tras recibir múltiples disparos, mientras que sus acompañantes, Roberto O., de 37 años, y Arturo P., de 19, resultaron gravemente heridos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Loja trabajan para controlar el incendio forestal en Vilcabamba.

¿Habrá clases por los incendios en Loja, Azuay y El Oro? Esto dice Educación

Leer más

Según las primeras indagaciones, los atacantes llegaron en un vehículo, dispararon y huyeron a toda velocidad. En la escena quedó el cuerpo de Aguilar dentro del auto, que presentaba orificios de bala en varias partes.

Te invitamos a leer | Hermanas detenidas con $ 2 millones: servidoras públicas en etapa del correísmo

Los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud. Roberto O. fue ingresado al hospital con cinco heridas de bala, entre ellas en el tórax y rostro, mientras que Arturo P. fue internado en una clínica privada con impactos en el estómago y la pierna derecha. Aunque el estado de salud de Roberto es estable, el pronóstico de Arturo es reservado.

Agentes de Criminalística levantaron los indicios balísticos en el lugar, mientras que la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) avanza en la investigación para esclarecer el móvil del ataque y capturar a los responsables.

Joven fue acribillado en Pasaje

Horas antes, en el cantón Pasaje vivió otra tragedia. Alex Palacios, de 23 años, fue asesinado con más de 10 disparos en la cabeza mientras conversaba con un amigo frente a una vivienda en la ciudadela Las Nieves.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 del viernes 22 de noviembre. Testigos relataron que los atacantes llegaron en motocicleta y dispararon contra Palacios. La ráfaga de balas terminó con su vida de manera inmediata, mientras que su acompañante, un ciudadano venezolano, resultó herido en la espalda.

El herido fue trasladado a una casa de salud, donde su pronóstico se mantiene reservado. En tanto, el cuerpo de Palacios quedó tendido en la vereda, junto a un charco de sangre, mientras los peritos policiales recolectaban 11 indicios balísticos en la escena.

Familiares del joven llegaron al lugar entre gritos y llantos, exigiendo justicia, pues aseguraron que el joven no tenía antecedentes penales.

Casi a la misma hora fue asesinado un adolescente en la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, este último fallecido fue ingresado al Centro Forense sin ser identificado.

Un motociclista también fue asesinado

Casi a la medianoche del mismo viernes, fue asesinado Luis Alfredo Suárez Méndez, quien conducía su motocicleta de regreso a casa por la ciudadela José Mayón Jurado, en Huaquillas.

Eran las 22:30 cuando sicarios en otra motocicleta comenzaron a perseguirlo. A pesar de intentar escapar, Suárez fue alcanzado por las balas en la intersección de las calles Martha Bucaram y Velasco Ibarra. Testigos señalaron que los disparos, que impactaron principalmente en su cabeza, le causaron la muerte inmediata.

El cuerpo de Suárez quedó tendido junto a su motocicleta. Minutos después, familiares llegaron al lugar y rompieron en llanto al reconocerlo. Peritos de Criminalística levantaron al menos cuatro indicios balísticos, mientras la Dinased inició las investigaciones para determinar el motivo del ataque.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí.