Violenta balacera en el centro de Ambato deja 4 víctimas
Tres personas resultaron heridas. Otra más falleció en el hospital
En una noche que empezó como cualquier otra en el centro de Ambato, los vecinos de las calles Bolívar, entre Bernardo Darquea y Manuela Cañizares, vivieron una escena de terror el viernes 9 de noviembre.
Una biblioteca inclusiva atrae a la comunidad de Ambato
Leer másCuando el reloj marcaba las 21:25, un estruendo rompió la tranquilidad. Más de 20 disparos resonaron en las calles, dejando a tres personas heridas y a los vecinos refugiados en sus hogares, temerosos de que alguna bala perdida pudiera alcanzarlos.
“Fue de horror, pensamos que alguna bala iba a llegar a nuestras casas, así que corrimos a escondernos en los cuartos”, relató una vecina con la voz entrecortada.
Luz Urbina, otra vecina del sector, contó que los disparos se escucharon por varios minutos y que la violencia del ataque la dejó sin palabras. “Pensamos que habían matado a varias personas”, agregó.
Los testigos comentaron que los agresores, cubiertos con capuchas, se desplazaban en una moto mientras disparaban contra tres hombres que estaban sentados en el bordillo de una casa de color durazno. Los disparos los dejaron tendidos en la calzada, y, minutos después, familiares llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Regional Ambato.
Te podría interesar: Verónica Abad es suspendida de su cargo por 150 días, ¿por qué?
Uno de los heridos, un joven de 17 años, recibió varios impactos en el pecho. El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, confirmó que el adolescente no logró sobrevivir a las heridas y falleció en el hospital.
Las otras dos víctimas, identificadas como Guillermo Omar Villacrés Paredes, de 23 años, y Pablo Yoel Zambrano Bermeo, de 29 años, permanecen en el hospital con diagnóstico reservado.
Daniel Noboa llega con retraso a Ambato en evento de entrega de fondos
Leer másPara los habitantes de esta zona céntrica de Ambato, la noche del 9 de noviembre ha quedado grabada como una escena de miedo y tensión. Las calles que usualmente son transitadas, esa noche quedaron desiertas. Nadie se atrevió a salir, y los que se encontraban en las inmediaciones corrieron a refugiarse en sus casas.
“Esto fue algo que nunca habíamos vivido aquí”, expresó otra vecina, quien prefirió no identificarse por temor a represalias. La violencia parece haberse instalado en la ciudad, y los vecinos temen que este tipo de eventos se repitan.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de criminalística y de distintas divisiones de la policía, incluyendo el jefe de la Subzona Tungurahua.
Los oficiales recabaron evidencias en el sitio, donde se encontraron casquillos de bala y otros elementos que serán analizados para dar con los responsables.
Según el informe policial, los tres hombres no tenían antecedentes penales, y las razones detrás de este ataque aún son un misterio. La policía continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos del crimen y dar con los autores de esta balacera que ha dejado a los vecinos atemorizados.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ