Violento suceso deja a una mujer embarazada grave
Policía cree que hecho fue para el conductor del taxi informal
La seguidilla de balazos en pleno mediodía alteró la hora del almuerzo de unas familias en el recinto Santa Rosa, ubicado a unos 10 minutos de la cabecera cantonal de Daule, en la provincia del Guayas. Se trataba del ataque armado contra un conductor, en el cual resultó gravemente herida una mujer en estado de gestación.
(Además: Guayas: la región con mayor sensación de inseguridad del mundo, según ranking)
Machala: sujetos armados tirotean la casa de un pescador
Leer másVarios moradores dejaron sus platos y salieron de sus casas para acudir hacia la vía principal, donde vieron un automóvil color plomo cuyo conductor yacía frente al volante, con su camiseta celeste manchada de sangre en la parte del pecho.
A su lado, en el asiento de copiloto estaba una mujer, con unas 20 semanas de embarazo, quien suplicaba que le salvaran la vida. La dama, quien fue identificada como Katiusca Castro, de 37 años, también presentaba manchas de sangre en el pecho y en la espalda.
Socorrieron a la fémina
Rápidamente, unos residentes reportaron el hecho violento al sistema ECU-911. Cuando los agentes policiales llegaron, constataron que el conductor, identificado como Eduardo Arnoldo Chaguay Franco, de 38 años, estaba sin vida. Enseguida socorrieron a la fémina, trasladándola al hospital Vicente Pino Morán, de Daule, donde quedó asilada. Su estado de salud, hasta este 2 de octubre, era delicado.
(Lee también: El Departamento de Justicia de EE.UU. condena las prácticas corruptas de Pólit)
Las Fuerzas Armadas recuperan los colegios militares en Ecuador tras 14 años
Leer másPor los primeros indicios recopilados por los investigadores, se presume que el atentado estaba dirigido a Eduardo Chaguay, un taxista informal que realizaba una carrera cuando fue sorprendido por los balazos. Según los datos policiales, dos sujetos en una motocicleta le cerraron el paso al vehículo, que alrededor del mediodía de ayer se desplazaba por la vía principal del mencionado recinto.
Luego de que el cuerpo del conductor fue llevado al anfiteatro de Daule, los familiares empezaron a llegar al sitio y, en medio de su incertidumbre y el dolor por el suceso, indicaron desconocer los motivos que habrían generado que su pariente sea acribillado. Solo pidieron justicia
Para leer contenido sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO