Un voraz incendio consumió parte de edificio en Babahoyo
El apagón nacional podría ser la causa del siniestro, según bomberos
Aún no se contabiliza a cuánto asciende el monto de las pérdidas que dejó un incendio en el almacén Skegui, en el casco comercial del cantón Babahoyo, Los Ríos. Sin embargo, lo que se prepara es el informe sobre las posibles causas que iniciaron el fuego en el cuarto piso del edificio ubicado sobre la avenida 5 de Junio y calle 27 de Mayo.
Terminal Terrestre de Babahoyo: Una norma impide su mantenimiento
Leer másEl jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, coronel León Pablo Mancheno, mencionó que dentro de las hipótesis está un posible cortocircuito producto del apagón nacional.
Te podría interesar: El paso lateral de Babahoyo-Jujan, a la espera del dictamen
“No se descarta que producto de este bajón de energía eléctrica se haya originado algún cortocircuito en la bodega del almacén”, sentenció el uniformado, refiriéndose al apagón que duró más de 3 horas en algunas partes del país.
Mancheno explicó que a las 15:32 del miércoles recibieron el reporte inicial y cuatro minutos después las unidades estaban haciendo el requerimiento de apoyo de otras compañías, tras la evaluación de los daños. “Se cumplió el objetivo que era encapsular el fuego en el cuarto piso para evitar la propagación de las llamas en las edificaciones adyacentes”, insistió.
En medio de la crítica que recibió la institución bomberil ante la falta del carro escalera, Mancheno respondió que este vehículo donado en el 2018 se encuentra averiado hace un año y aún están buscando la pieza en el exterior. Por ello, también recibieron el apoyo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), con sus carros de brazo hidráulico que les permitió a los miembros de la casaca roja combatir las llamas desde la parte frontal del edificio.
Babahoyo: asesinan a una mujer en el interior de su vehículo
Leer másEn colaboración ante lo ocurrido también llegaron los bomberos de Jujan (Guayas), Puebloviejo y Ventanas. Sumando esfuerzo a los 50 minutos después de tomar posesión de la escena, ya tenían controlado el fuego e inmediatamente procedieron con la extinción.
Pasadas las 17:00 ya realizaban la remoción de escombros para dejar todo apagado. Sin embargo, en horas de la noche registraron una nueva alerta de un contacto en el mismo piso y eso movilizó nuevamente a los uniformados, quienes controlaron la novedad.
Este es el segundo incendio de grandes proporciones acontecido en Babahoyo, el anterior fue en el almacén Colombatti, suscitado en noviembre del 2020. En aquella ocasión se quemó todo al interior del predio y después de ese tiempo sus propietarios volvieron a reconstruirlo.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ