Quito

Poda de árboles Ruta Viva
Las especies intervenidas son guabo, arrayán y yalomán.Foto: cortesía

Más de 1.000 árboles son podados en la Ruta Viva

Guabo, arrayán y yalomán son las especies intervenidas

Alrededor de 1.000 árboles que están en la Ruta Viva, que une a Quito con el valle de Tumbaco y el aeropuerto, reciben una poda técnica. Uno de los objetivos es reducir las ramas para aliviar el peso del árbol y evitar una posible caída del ejemplar sobre la vía.

Los trabajos se hacen con maquinaria especializada. Además de la poda se trabaja en la liberación de luminarias y de señalética vertical de tránsito, para reducir el riesgo de siniestros en la zona.

Le invitamos a leer: Quito: La protección del Ilaló, un proceso interminable

Ambiental - voluntariado laboral

En Quito, se unen dos oenegés para sembrar árboles en un parque ecológico

Leer más

Estas tareas tienen un 80 % de avance, según el Municipio, y se prevé que finalicen en dos semanas. La intervención se hace desde el intercambiador con la avenida Simón Bolívar hasta el redondel de Puembo.

Entre las especies intervenidas están guabo, arrayán y yalomán.

La información del Cabildo señala que vecinos de sectores como Lumbisí, La Morita, San Patricio, La Primavera, Tumbaco son los beneficiarios de esta obra. 

En la zona también se plantan nuevas especies, esto con el fin de purificar el aire de la ciudad.

Pedidos al Municipio

Recuerde que si desea que se ejecuten este tipo de obras, debe remitir el pedido a la administración zonal más cercana a su sector.

Una vez ingresado y aceptado el requerimiento, un equipo especializado acudirá a su barrio y determinará las opciones adecuadas para mejorar el ambiente y seguridad de los vecinos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!