1.000 plantas se sembraron en el barrio Perla Quiteña, afectado por los incendios
20 mil árboles nativos fueron plantados en la jornada de reforestación
Equipados con palas, rastrillos y azadones cientos de personas se congregaron en diferentes zonas de Quito que fueron afectadas por los incendios forestales . Entre los dos días de campaña se cumplió la meta de sembrar 20.000 plantas con más de 6 mil voluntarios que llegaron de varias partes de la ciudad.
Este fin de semana, el barrio Perla Quiteña fue testigo de una emotiva jornada de reforestación en la que se plantaron más de 1.000 árboles.
Le invitamos a que lea: Seguridad vial en Quito, prioridad pendiente
Lugares afectados por los incendios ahora son recuperados
La iniciativa, parte de la campaña ‘Minga de la quiteñidad’, reunió a voluntarios en seis puntos durante el fin de semana en sectores como El Panecillo, La Toglla, Rumiloma, Chilibulo, Cerro Auqui.
Quito: Centro Comercial se pronuncia tras el asalto a una joyería
Leer másLa vicealcaldesa Fernanda Racines expresó su emoción al participar: “El primer sentimiento es de tristeza al ver las cenizas, pero también de alegría porque juntos estamos sembrando esperanza para devolverle a Quito su verde esplendor”.
🌳#QuitoMásVerdeQueNunca | ¡La reforestación continúa en el Parque Metropolitano Guangüiltagua!
— Zonal Eugenio Espejo (@ZonalEspejo) November 24, 2024
🫱🏽🫲🏻 Agradecemos a la Comuna Miraflores por ser Madrina de este proceso.#QuitoRenace pic.twitter.com/ZKUM1CXini
Sonia López, quien junto a su esposo plantó un árbol, destacó: “Es reconfortante ver el apoyo de la gente para reforestar, porque este bosque es el pulmón de Quito”. Sandra Flores, vecina del sector, agregó: “Después del incendio, sembrar un árbol es vital, nuestra vida depende de ello”.
El Distrito Metropolitano enfrenta una crisis ambiental debido a una de las sequías más severas en los últimos 60 años. Para el 2024 se reportaron aproximadamente 2.000 hectáreas afectadas, impactando ecosistemas cruciales como el herbazal de páramo y el bosque seco.
La reforestación de ‘Quito, más verde que nunca' en datos:
- Sábado 23 de noviembre:
• Asistentes: 3650
• Número de plantas: 11.600
• Hectáreas de intervención: 25.8 ha
- Domingo 24 de noviembre:
Asistentes: 2350 personas
• Número de plantas: 8700
• Hectáreas intervenidas: 15.7 ha
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.