1.367 productos sin registro o caducados se incautan en tiendas y locales de Nayón
El control sanitario se realizó en 76 establecimientos en la parroquia de Nayón, se encontró irregularidades
La parroquia rural de Nayón fue el escenario de un operativo de control sanitario liderado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Nayón, Arcsa desplegó una serie de actividades orientadas a mejorar la salud pública y acercar sus servicios a la comunidad.
Un equipo de 19 técnicos de Arcsa inició la jornada recorriendo las rutas más emblemáticas de Nayón -la Ruta de las Flores, la Ruta del Sabor y la Ruta de la Aventura- con el objetivo de realizar un control sanitario riguroso.
Cortes de luz: así sobreviven estudiantes y padres de familia a la entrega de tareas
Leer másLe invitamos a que lea: "A la Universidad Central no debería privársele de energía", dice Rector
Control sanitario a establecimientos comerciales
Durante el operativo, el equipo inspeccionó 76 establecimientos, que incluían restaurantes, picanterías, panaderías, farmacias y tiendas, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y proteger a la comunidad.
El resultado de las inspecciones reveló un alto nivel de cumplimiento en la mayoría de los comercios. Sin embargo, en ciertos establecimientos se encontraron 1.367 productos sin registro sanitario o con fechas de caducidad vencidas, los cuales representaban un riesgo para la comunidad.
Los técnicos procedieron al decomiso de estos productos, con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores locales y anteriores. Además, como parte de esta jornada integral, Arcsa instaló un punto de atención ciudadana, donde emprendedores y comerciantes de Nayón recibieron asesoría personalizada sobre las normativas de salud y seguridad.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.