Quito

fuegos artificiales decomisados
Las autoridades municipales han intensificado los operativos para frenar la fabricación, venta y uso de productos pirotécnicoscortesía AMC

En Quito, 100 elementos explosivos han sido decomisados en los operativos

Alrededor de 100 elementos explosivos han sido decomisados. Los operativos se intensificarán en diciembre 

Durante estas festividades, las autoridades municipales han intensificado los operativos para frenar la fabricación, venta y uso de productos pirotécnicos que ponen en riesgo la seguridad de la ciudad.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Quito y la Policía Nacional, han incautado más de 100 elementos explosivos hasta la fecha, como parte de una estrategia integral para prevenir accidentes y proteger a los quiteños.

Le invitamos a que lea: Crisis de agua en Quito: Existe un manejo ligero en la Alcaldía y Ambiente

Los operativos se intensificarán en diciembre

mundial de 40

Las fiestas de Quito se encienden con la inauguración del Mundial de 40

Leer más

Yesenia Cabezas, líder zonal de la AMC en Quitumbe, enfatizó el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana: “Nuestro objetivo es garantizar unas fiestas tranquilas y seguras para todos. Exhortamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con la pirotecnia ilegal y a celebrar estas fechas de manera responsable”.

Los operativos se concentrarán en puntos estratégicos como mercados, ferias y zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito.

Contaminación auditiva y ambiental genera el uso de pirotecnia

Según Cabezas, en el 2023, se realizaron 294 operativos similares, lo que resultó en la incautación y destrucción de más de 123 mil unidades de pirotecnia ilegal. “Estos números evidencian la magnitud del problema y la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para erradicarlo”, recalcaron.

Estos productos, fabricados sin los debidos controles de calidad, son una bomba de tiempo generan contaminación ambiental y auditiva.

Su manipulación incorrecta puede causar quemaduras graves, pérdida de miembros, incendios y hasta la muerte. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.