100 hectáreas del parque Metropolitano están en disputa
Capitalinos hicieron un plantón en el lugar para defender el espacio que consideran público. Por otro lado, la comuna Tanda Pelileo dice que les pertenece por derecho ancestral
Cien hectáreas del parque Metropolitano están en disputa. Según un colectivo ciudadano, ese espacio recreativo, ubicado en el norte de Quito, es público y ese interés social debe ponerse por encima los derechos particulares de una comuna.
Colectivo intentó apropiarse de 100 hectáreas del Parque Guangüiltagua
Leer másLa mañana del domingo 28 de agosto, un grupo de quiteños se juntaron en un plantón para impedir la apropiación de parte del parque, que es reclamado por la comuna Tanda Pelileo, que apela a derechos ancestrales.
Con carteles que incitaban a los capitalinos a defender el espacio recreativo, los manifestantes se mantuvieron por varias horas en ese punto. Incluso juntaron firmas para impedir que el terreno sea entregado a los comuneros.
Las opiniones al respecto están divididas. En redes sociales, los cibernautas apoyan a los manifestantes y afirman que ese parque es un emblema de la ciudad, por tanto debe pertenecer a todos.
Mientras que del otro lado, hubo quienes respaldaron la propiedad ancestral como parte de un derecho de esa comunidad "que llegó primero" y cuyos derechos han sido vulnerados.