Más de 12.000 personas asistieron a la feria de empleo de ConQuito
La feria que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de Quito contó con la participación de 63 empresas
El Centro de Exposiciones Quito se convirtió en un hervidero de oportunidades este fin de semana, cuando cientos de ciudadanos acudieron a la Feria de Empleo organizada por el Municipio de Quito. En este evento, 63 empresas de diversos sectores se reunieron con el objetivo de conectar con potenciales empleados, en un esfuerzo por mitigar el desempleo en la capital ecuatoriana.
La feria, impulsada por el alcalde Pabel Muñoz, se destacó como un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda laboral. Según Muñoz, esta iniciativa representa una “esperanza” en medio de la crisis económica que atraviesa el país, recordando que Quito enfrenta una tasa de desempleo del 8,8 %, más del doble del promedio nacional, que se sitúa en un 4 %.
Conquito otorgará 2 millones de dólares para impulsar emprendimientos en la ciudad
Leer másLe invitamos a que lea: Obras en el Puente 8 tiene el 58%: Prefecta Pabón asegura entrega en diciembre 2024
En su discurso, el alcalde subrayó el desafío adicional que enfrenta la capital al ser receptora de migrantes y personas desplazadas internamente, lo que contribuye a una tasa de informalidad del 55 %. A pesar de este contexto adverso, la feria logró atraer a más de 10.000 personas en busca de empleo, mientras que las empresas participantes ofrecieron un total de 2.200 vacantes.
Iniciativas para aporte económico
Muñoz fue enfático al indicar que la actual administración municipal posee varias iniciativas que apuntan al desarrollo económico, entre ellas:
- Conformación de cooperativas, a las que se puede brindar un impulso inicial
- Se creó un fondo para emprender que cuenta con USD 500 mil para Capital Semilla
- Creación de un instituto técnico tecnológico público, con carreras que durarán entre 2 y 3 años. El instituto estará en el sur de Quito, en Quitumbe y luego en Calderón.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.