Quito

WhatsApp Image 2024-08-04 at 11.31.25
El adiestramiento facilitó la convivencia entre canes y personas lo que es indispensable para vivir en un entorno armónico.cortesía

140 canes y sus dueños aprueban el curso de adiestramiento canino en Quito

 140 canes y sus tutores culminaron el curso de adiestramiento canino organizado por el  Cuerpo de Agentes de Control.

Este domingo 4 de agosto se llevó a cabo la clausura del II Curso de Adiestramiento Básico Canino “Soy lo que tú me enseñas” en el cuartel general del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito. En esta emotiva ceremonia, 140 canes y sus tutores culminaron el curso, recibiendo sus diplomas de participación de manos de los instructores de la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad.

Este proyecto se basó en su objetivo de promover la tenencia responsable de animales de compañía en Quito y fortalecer el vínculo entre tutores y canes mediante herramientas lúdicas y pedagógicas.

Le invitamos a que lea: El Centro Histórico se iluminará con el Festival de Mapping Quito Luz de América

choque

Madre e hija fueron arrolladas por un camión en la Mariscal Sucre, en Quito

Leer más

Durante cuatro fines de semana, los tutores mejoraron su comunicación con los canes, un aspecto crucial para fortalecer su relación. Además, los perros aprendieron a obedecer órdenes básicas, lo que contribuye a su seguridad y equilibrio emocional, reduciendo el estrés y facilitando la convivencia armónica entre by personas.

Carolina Andrade, Directora General (E) del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, destacó la importancia de fortalecer las acciones de convivencia entre ciudadanos y animales de compañía. Comprometió a los tutores a replicar los conocimientos adquiridos en su entorno cercano y a ser embajadores de las buenas prácticas de cuidado animal para tener barrios más seguros.

El Agente Luis Suárez, instructor del curso, agradeció a los participantes por su esfuerzo, entusiasmo y dedicación, reconociendo las responsabilidades diarias que cada uno tiene y el compromiso de dedicar tiempo a sus canes.

Keyla Pallo, en representación de los participantes, expresó que la experiencia ha sido única y enriquecedora, permitiendo aplicar diariamente los conocimientos adquiridos y cambiar tanto el comportamiento de los canes como la percepción de los tutores sobre su crianza.

La Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, fundada en 2014, ha evolucionado para brindar apoyo a personas con discapacidad mediante la terapia con canes, además de ofrecer presentaciones de habilidades y destrezas caninas en eventos públicos y privados. Actualmente, realizan socializaciones en parques metropolitanos para fomentar la convivencia armónica entre personas y animales de compañía, alineándose con la ordenanza metropolitana 052.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.