
141 vendedores recibieron sus permisos en Quito
Los trabajadores podrán ejercer su derecho a laborar en las calles
La Administración Zonal Los Chillos entregó a 141 beneficiarios el respectivo Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA). 136 documentos fueron entregados en ese momento y las personas que no recibieron su credencial tuvieron la posibilidad de seguir con su proceso en ese instante en la Jefatura de Espacio Público.
De noviembre a diciembre del 2022 se recibieron las carpetas de los comerciantes postulantes y posteriormente se realizaron inspecciones bajo parámetros técnicos, hasta concluir con la entrega de los permisos.
Ante el trabajo informal que registra la capital, el Municipio dispuso la entrega del PUCA, este documento permite regularizar y ordenar el comercio autónomo y mejorar el control en el espacio público.
Los beneficiarios a este permiso se sometieron a una investigación y una capacitación.
Mercy Lara, administradora Zonal los Chillos, manifestó: “lleven estos permisos responsablemente y nunca se dejen vencer por las adversidades”.
A principios de febrero, la Administración Eloy Alfaro entregó 326 permisos para los vendedores de los sectores: La Argelia, La Ferroviaria, Villaflora, La Magdalena, Morán Valverde, av. Napo y Solanda.
Una de las obligaciones del Municipio es “organizar, racionalizar y autorizar sitios para que los y las comerciantes autónomos puedan ejercer de manera ordenada sus actividades”. Con el permiso, los trabajadores pueden llevar tranquilamente el sustento a sus hogares, ya que sus mercaderías no serán confiscadas.