Quito: 142 estructuras de quebradas reciben mantenimiento para época invernal
Se realiza la limpieza de 101 quebradas ante la llegada de lluvias
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha iniciado una serie de acciones preventivas para enfrentar la temporada de lluvias en la ciudad.
Verónica Sánchez, gerente de la entidad, informó que se está llevando a cabo un mantenimiento constante en 142 estructuras ubicadas en 101 quebradas del Distrito Metropolitano de Quito.
Le invitamos a que lea: ¿Por qué hubo un apagón en varias zonas de Ecuador la madrugada de este jueves 12?
Quebradas que han recibido mantenimiento
Quito: 445 siniestros en 2024 impulsan campaña contra el alcohol al volante
Leer másAdemás de estos trabajos, Sánchez destacó que continúan las obras en el sector de El Tejado y se han iniciado intervenciones en las quebradas Osorio y Caicedo, ubicadas en el norte de la ciudad. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la adecuada canalización de las aguas lluvias y prevenir posibles inundaciones.
La funcionaria detalló que se ha destinado un presupuesto de 1.4 millones dólares para la limpieza de sumideros y 3.3 millones dólares para el mantenimiento de quebradas. Estos recursos serán utilizados para garantizar la eficiencia de los sistemas de drenaje y evitar la acumulación de desechos que puedan obstruir el flujo del agua.
⛈️ #PlanLluvias | Durante todo el año realizamos la limpieza de las estructuras de captación en quebradas, estas ayudan a evitar inundaciones en época de lluvias.
— Epmaps - Agua de Quito (@aguadequito) December 9, 2024
Recuerda no botar basura en estos lugares.
Con prevención, #QuitoRenace @MunicipioQuito @ambientequito pic.twitter.com/rzB4bhtYE5
Ante esta situación, Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y evitar arrojar basura y escombros en las calles y quebradas. “Es fundamental que todos seamos conscientes de la importancia de mantener limpias nuestras ciudades para evitar problemas mayores durante la temporada de lluvias”, señaló.
En las labores de limpieza se ha encontrado colchones, escombros, electrodomésticos que afectan a las estructuras y ocasionan taponamiento.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.