Quito

aulas móviles
Hay 15 aulas móviles benefician a 500 personas y todo el programa a 2.700.cortesía

Quito: 15 aulas móviles están habilitadas para terminar el bachillerato

Desde los 18 hasta los 63 años pueden culminar sus estudios con las aulas móviles del Municipio de Quito 

El programa ‘Quito vuelve al aula’ ha implementado 15 aulas móviles en diversas localidades como Itulcachi, Tolóntag y Guayllabamba, beneficiando a 500 personas y alcanzando un total de 2.700 usuarios.

Impacto del queso en la memoria: ¿puede combatir la demencia?

Las ventas del yogurt y queso caen entre 12 y 16 %, por los apagones

Leer más

Cada año, 400 personas se gradúan de bachilleres, según informó el alcalde Pabel Muñoz, quien destacó que estas aulas permiten a personas de 18 a 63 años completar sus estudios de secundaria.

Le invitamos a que lea: Quito: La Mariscal se prepara para una feria de Gastronomía y emprendimientos

Cómo funciona el aula móvil

El programa, que lleva 12 años en funcionamiento, concluye la básica superior en 11 meses y el bachillerato de septiembre a julio. 

Ana María Varea, directora de Educación Inclusiva, señaló que en Pichincha hay 633 mil personas sin título de bachiller, destacando la necesidad de este tipo de iniciativas. "Hacen tres años en uno, esta educación municipal es la única que se ofrece en el país, hay ciertas instituciones particulares que también se han sumado a la propuesta pero la municipalidad lleva más tiempo sirviendo a la población. En 26 meses se gradúan de bachiller", señaló la funcionaria.

Varea añadió que en ese grupo hay una gran cantidad de adultos mayores de más de 60 años y también personas en edades entre los 18 y 29 años. “Solo en Quito urbano, cerca de 80 mil personas no acabaron los estudios secundarios”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!