Las 15 familias afectadas por el aluvión recibirán bono humanitario
A las víctimas les darán medio salario básico durante tres meses
La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito informó que las familias afectadas por el aluvión en el sector de La Gasca, el pasado 2 de abril, recibirán un bono de ayuda humanitaria.
María Belén Proaño, secretaria de esta entidad, mencionó que se han realizado valoraciones para identificar las necesidades de los grupos familiares afectados. Hasta el momento se han activado 29 kits de ayuda humanitaria, incluyendo paquetes de alimentación y de higiene personal que abastecen a 56 personas.
La autoridad pone la lupa a los precios del gas en el servicio a domicilio
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: Las extorsiones tienen una historia de más de 30 años
Un grupo de 15 familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad recibirán un bono de ayuda humanitaria, equivalente a la mitad de un salario básico unificado (230 dólares), por tres meses.
“Este bono les ayudará a cubrir otras necesidades ya no alimenticias, como arriendo o hacer adecuaciones para volver a la vivienda, o disponer libremente del dinero”, señaló la secretaria Proaño.
La funcionaria explicó que el Cabildo desarrolla una nueva valoración para determinar aquellos enseres que se han perdido en el aluvión y si se puede hacer la reposición, a través de otras ayudas económicas disponibles por la normativa de Gestión de Riesgos.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, indicó que se efectuaron 44 atenciones en salud, de las cuales 24 estaban relacionadas a temas de salud mental.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.