Más de $2 millones deja la remisión de los intereses, multas y recargos
El beneficio de la condonación de esos intereses y recargos solo estará habilitado hasta el próximo 26 de julio
Quedan cuatro meses más. Dos millones de dólares ha recaudado el Municipio de Quito por el pago que 5.700 contribuyentes, tras acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos de los impuestos en la capital ecuatoriana.
Según informó el Cabildo, el beneficio de la condonación de esos intereses y recargos solo estará habilitado hasta el próximo 26 de julio.
Lea también: La capital sin ‘tereques’ por una iniciativa de limpieza
Las personas que requieran que se eliminen esos montos adicionales, que acarreó el impago de obligaciones, pueden acceder al proceso, luego de realizar la solicitud en un formulario que la Alcaldía habilitó en su página web oficial.
La calle Río Pastaza: un ‘viacrucis’ para los vecinos
Leer másLos interesados deben llenar el documento con sus nombres completos, número de cédula o RUC y el o los impuestos que tenga pendientes para obtener la remisión. Al final, le solicitan su firma, correo electrónico y su número de celular.
El formulario completo debe enviarlo al correo electrónico katy.castro@quito.gob.ec. También lo puede entregar de forma presencial en los 10 balcones de servicio del Municipio.
Una vez presentado el documento, la Tesorería Metropolitana revisará la solicitud y le responderá al correo electrónico que colocó en el documento. Sin embargo, no se precisa en qué tiempo llegará ese mensaje.
El Cabildo indicó que los ciudadanos que requieran más información pueden comunicarse al call center del Municipio 1800-510-510, opción 6. Otro canal es el portal de servicios de la web, en las redes sociales oficiales o los balcones de servicio, que atienden de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30.
El beneficio de la remisión de intereses se aplicó para las obligaciones que vencieron hasta el 31 de diciembre de 2023. La condonación aplica para el impuesto predial, patente municipal y 1.5 x 1.000, Contribución Especial por Mejoras (CEM), entre otras. Uno de los objetivos es fomentar el cumplimiento tributario en la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!