Quito: 30 especies arbóreas forman parte del nuevo corredor verde urbano
Esta iniciativa pretende llegar a casi 40 kilómetros de las aceras de Quito
San Juan, uno de los barrios tradicionales del centro de Quito, ha dado un importante paso hacia la revitalización ambiental con la reciente inauguración de un nuevo corredor verde urbano.
Durante las dos últimas semanas de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) plantó 30 nuevas especies arbóreas en la calle Deifilio Torres, marcando el inicio de una transformación ecológica en el sector.
Le invitamos a que lea: La AMT implementa operativo especial por inicio de clases en Quito
El amor traspasa EnchufeTV: Jorge Ulloa y Nataly Valencia se comprometen
Leer másEl proyecto también ha implicado una serie de mejoras en la infraestructura del área. Se llevaron a cabo tareas de retiro de árboles en riesgo de caída, reparación de aceras y construcción de alcorques, que son espacios diseñados para mejorar la calidad de vida de los árboles. Además, se realizó la preparación del terreno y la aplicación de abono para asegurar el óptimo crecimiento de las nuevas especies.
Los vecinos del sector, ahora convertidos en los guardianes de estos nuevos árboles, han expresado su entusiasmo y compromiso con el proyecto. Octavio Guevara, uno de los residentes, expresó: “Es una alegría para nosotros que nos hayan escuchado y por fin tengamos nuevos árboles en nuestro tradicional barrio”.
Estas acciones se ejecutan en cumplimiento de la ordenanza municipal 060 (Verde – Azul) que dispone crear ecosistemas saludables. El objetivo es llegar a casi 40 kilómetros de longitud en las parroquias urbanas y rurales de todo el Distrito Metropolitano.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.