Quito

Centro clausura Quito
El propietario del lugar podría ser sancionado con una multa de hasta 3.680 dólares.Foto: cortesía

Quito: 36 personas estaban hacinadas en un centro ilegal

En un local clandestino en el sur de Quito se ofrecía tratamiento para las adicciones

Era un centro que, supuestamente, ofrecía tratamiento contra el alcoholismo y la drogadicción, pero almacenaba licor y cerveza.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que la noche del sábado 14 de septiembre de 2024 clausuró un establecimiento clandestino, ubicado en el barrio Lucha de los Pobres, sur de la capital, el cual operaba como un centro de rehabilitación a personas con adicción al alcohol y la droga.

Le invitamos a leer: Quito: Proceso de control y sanción a constructora llega al Concejo

operativo de control AMC

Quito: En Amaguaña clausuran una tienda que guardaba sus productos en el baño

Leer más

Durante una inspección dentro del local, efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, de la AMC, junto a los agentes de la Policía Nacional, hallaron a 36 personas que estaban hacinadas en ese centro clandestino. Todos fueron evacuados.

“Los presuntos pacientes dormían en colchones viejos sobre el suelo, había cocina y comida en condiciones de insalubridad y varias botellas llenas de alcohol, encontradas en el interior de los cuartos”, señaló el Cuerpo de Agentes en la red social X.

Tras el retiro de los supuestos pacientes, los funcionarios de la 

AMC colocaron los sellos de clausura, pues el local operaba sin los permisos de ley.

Ahora, el propietario del lugar podría ser sancionado con una multa de hasta 3.680 dólares, señaló la AMC.

Más controles

El personal municipal ha intensificado los controles en diferentes establecimientos. El fin de semana anterior entregaron ocho actas de advertencia a los encargados de los locales de diversión ubicados en la avenida República de El Salvador, en el norte. 

En esa jornada se inspeccionaron 62 negocios. Allí, los vecinos de la zona se quejan del ruido que generan varios centros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!