Más de 400 mil deudores pueden acceder a la remisión de intereses
En este proceso se incluyen rubros como la patente y el impuesto predial
Las personas naturales y jurídicas que mantengan una deuda con el Municipio de Quito ya pueden acceder a la remisión de los intereses.
A este beneficio pueden acceder las personas que mantengan obligaciones tributarias vencidas al 31 de diciembre de 2023, en rubros como impuesto predial, patente municipal, 1.5 por mil y Contribución Especial por Mejoras (CEM).
(Lea también: Tres siniestros de tránsito en Quito producto de las lluvias)
Diana Arias, directora metropolitana Tributaria, explica que “los ciudadanos pueden verificar que sus obligaciones vencidas no tienen el recargo de multas tributarias e interés a través de la consulta de obligaciones en el Portal de Servicios Municipales”.
Minga dominguera en los 77 Centros de Desarrollo Infantil
Leer másExisten varias opciones de pago: en el portal de web servicios del Municipio, con tarjeta de crédito. En la banca virtual de entidad de su preferencia con el número de orden de pago, Registro de Actividades Económicas y Tributarias o predio.
Si el contribuyente no cancela el valor hasta el 26 de julio de 2024, se activan nuevamente los intereses, multas y recargos sobre el saldo vencido.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO