Unos 42 canes que viven en las terminales de Quito fueron adoptados
Los animales recibirán alimentos y las respectivas vacunas de parte de los funcionarios de la Empresa de Transporte
Casi medio centenar de perros que viven en las terminales, estaciones y paradas del sistema de transporte municipal de Quito recibieron una segunda oportunidad de vida.
La Empresa de Transporte de Pasajeros de la capital adoptó a 42 perros (hembras y machos). La responsabilidad de esa adopción será fundamentalmente la alimentación diaria y la colocación de las vacunas necesarias para asegurar su buena salud.
Esterilización gratuita, anónima para algunos
Leer másSegún funcionarios como Mauricio Cerón, a cargo del proyecto social los perros viven en las estaciones y terminales desde hace mucho tiempo. El número se incrementó lo que evidenció la necesidad de adoptarlos para asegurar su protección.
Algunos de los afortunados ya están esterilizados y ahora son parte del grupo de vigilancia canina de la empresa (Grupo K9).
Los animales adoptados se encuentran en estaciones y paradas de Guamaní, Quitumbe, Villaflora, Morán Valverde, La Magdalena, El Recreo, España, El Labrador, Guayanay Ñan, Río Coca, Playón de La Marín y en la estación Carcelén.