Quito: 43 nuevos profesionales se unen al Cuerpo de Bomberos
15 mujeres y 28 hombres se capacitaron en la Academia de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos
38 tecnólogos en emergencias médicas y cinco psicólogos clínicos se unieron a las filas del Cuerpo de Bomberos de Quito con el fin de fortalecer la atención en el Distrito Metropolitano.
Durante cinco meses, 15 mujeres y 28 hombres se capacitaron en la Academia de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos ‘Mayor Rodrigo Peñaherrera’. Así combinaron su formación académica con la labor bomberil.
Lea también: Avanzan las obras de rehabilitación en dos importantes avenidas de Quito
#BomberosQuito es una institución vanguardista y referente en procesos de mejora continua para servir con excelencia a la ciudad.
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) May 23, 2024
Con nuestro nuevo modelo educativo hoy incorporamos 43 bomberos profesionales en emergencias médicas y psicología clínica, tras 5 meses de formación. pic.twitter.com/1CnZkMbEZQ
En la ceremonia de graduación, el 23 de mayo de 2024, la alcaldesa subrogante, Fernanda Racines, destacó que los 43 bomberos de la décimo quinta promoción se sumarán a la atención de emergencias.
Cinco perros bomberos se jubilaron en Quito
Leer másDe su parte, Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, resaltó el equipamiento de última tecnología con el que cuenta la institución: de 22 ambulancias, 20 pertenecen a los bomberos, con las cuales se garantiza la atención de emergencias a los 3 millones de habitantes de la capital.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Esteban Cárdenas Varela, destacó "el desarrollo profesional que no solo se enmarca en los procesos de ascenso, sino incorporar y fomentar el mejoramiento continuo en cada uno de los miembros”.
Francis Almeida, psicóloga clínica, fue una de las recién graduadas. Mencionó que se trató de una experiencia diferente porque es la primera vez que se incorporan como profesionales y combinan los conocimientos técnicos y la formación bomberil para atender en primera instancia casos de salud mental y así disminuir riesgos.
De acuerdo con información de la institución, los ejes en los cuales se preparó a los nuevos profesionales bomberos se basó en: Doctrinario – básico; Técnico – profesional y Práctico – humano – experimental.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!