Más de 5.000 metros de cables serán retirados del Centro Histórico de Quito
En el Centro Histórico de Quito, más de 5.000 metros de cable sin utilidad serán retirados hasta el día 14 de agosto
En el Centro Histórico de Quito, más de 5.000 metros de cable sin utilidad serán retirados. Las intervenciones se cumplirán en las calles de los alrededores de la Basílica del Voto Nacional.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) en coordinación con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizarán en total cinco operativos para retirar y reubicar los cables de electricidad y de servicios en desuso, que están sujetos a las fachadas de casas y edificaciones.
Le invitamos a que lea: Quito: Una feria de sabores ancestrales se ofrece en el Museo de la Ciudad
¿Qué dice la normativa?
Según la normativa vigente, las prestadoras de servicios que no retiren los cables en desuso del espacio público enfrentarían una multa de hasta 50 salarios básicos, es decir 23.000 dólares.
Afiliados de ID Pichincha rechazan precandidatura de Carlos Rabascall
Leer másEn la primera fase de este proyecto extrajeron 7.860 metros de cable en desuso y quitaron 306 elementos publicitarios en el Centro Histórico. Se estima que casi 13.000 metros de cable serán retirados en todo Quito.
Estas son las calles donde se van a retirar los cables
Francisco Caldas, entre Guayaquil y Venezuela (norte)
Manabí, entre Cuenca y Guayaquil (sur)
Guayaquil, entre Manabí y Caldas (este)
Venezuela, entre Caldas y Carchi (oeste)
Según el Municipio de Quito el cableado corresponde a operadoras de telefonía móvil, cable e internet. Estos cables quitan visibilidad, generan contaminación visual y alteran la estética del Centro Histórico.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.