Quito

Limpieza de parques
Servidores de la Epmmop realizan trabajos de limpieza y mantenimiento de parques.CORTESÍA

500 espacios públicos y áreas verdes son recuperados cada semana en Quito

La próxima semana la Epmmop recorrerá Tumbaco y otras parroquias

En Quito y sus alrededores es habitual ver ciudadanos visitar los parques para su esparcimiento. Uno de los principales ejes de interés de la actual administración municipal de Quito es cuidar y conservar las áreas verdes de los espacios públicos.

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha realizado el corte de césped y mantenimiento de alrededor de 5.500 espacios durante el primer trimestre de este año.

(Lea también: Quito se deleitará con la fanesca en el Mercado La Magdalena)

Se atiende un promedio semanal de 500 espacios como parques, parterres centrales y laterales en los sectores del sur, centro, norte, valles de Los Chillos y Tumbaco.

Las áreas verdes intervenidas abarcan un total de 2.044,77 hectáreas. Es como si se realizara el mantenimiento a 1.900 canchas, compara la empresa municipal.

El municipio busca mantener un adecuado cuidado y mantenimiento de las áreas verdes y su ecosistema, por lo que parte del proceso es programar 10 intervenciones en promedio cada año, garantizando que las especies vegetales, insectos y animales cumplan los ciclos naturales, sin afectar el medio ambiente de la capital.

Cyberpsicosis, exposición de la quiteña Malondra

'Cyberpsicosis', la distopía se vuelve arte

Leer más

La siguiente semana, la Epmmop hará un recorrido por los barrios de varias parroquias: Belisario Quevedo, Calderón, Iñaquito, San Bartolo, Chilibulo, Conocoto, Tumbaco entre otras.

A los vecinos les corresponde recoger la basura, los desechos de los animales de compañía y hacer un uso adecuado de los juegos infantiles para garantizar su vida útil.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO