63 años del ‘Corso de flores y serpentinas’
En la parroquia de Amaguaña el carnaval se tomó sus principales calles. El tradicional desfile concentró a turistas de diversas partes del país
Al ritmo de música, espuma y mucha algarabía, en la parroquia rural de Amaguaña se celebraron los 63 años del ‘Corso de flores y serpentinas’, una fiesta tradicional para el carnaval.
Cununyacu: Se suspende la entrada a las piscinas tras irrespeto en aforo
Leer másEl evento empezó a las 09:00 y se extendió hasta un poco más del mediodía. El recorrido empezó en las instalaciones del Gobierno Parroquial hasta llegar a la Plaza de las Ritualidades.
Tenemos que continuar con la tradición que inició Delfín Sosa Lobato, y paulatinamente hemos ido mejorando por la declaración de Patrimonio Intangible Nacional”, manifestó Jesús Loachamín, presidente del GAD Parroquial de Amaguaña.
El evento carnavalero contó con cerca de 60 delegaciones y recibió a turistas de varias partes de la capital. Uno de ellos fue José Luis Pérez, quien llegó desde Chillogallo. “Estas son como raíces de nosotros que siempre deben estar presentes en todos los carnavales”, manifestó.
Esta fiesta de carnaval en Amaguaña es considera un Patrimonio Intangible Nacional y para este año, con el fin de evitar que la ciudadanía confunda el desfile con un festejo de espuma y agua, se realizó un festival simultaneo donde los amantes del carnaval disfrutaron a la par de un festejo carnavalesco con espuma y música.
Los moradores de Puembo se unieron para capturar a un grupo de ladrones
Leer másAyer, los festejos continuaron en la parroquia de Amaguaña. A partir del mediodía se llevó a cabo el ‘Comunazo’ en la Plaza de las Ritualidades y contó con la participación de artistas nacionales, orquesta y cañón de espuma.