Quito

taxis
A 500 prestadores del transporte comercial en el Distrito Metropolitano de Quito se les colocó el adhesivo de identificación.Cortesía Municipio de Quito

Municipio de Quito espera entregar 20.000 identificativos operacionales en abril

La colocación de estos adhesivos se la adoptó desde 2017 para distinguir a los taxis legalmente registrados.

Este 5 de febrero de 2024, el alcalde Pabel Muñoz, formalizó la entrega de adhesivos de identificación y de habilitaciones operacionales para 500 prestadores del transporte comercial en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La colocación de estos adhesivos se la adoptó desde 2017 para distinguir a los taxis legalmente registrados que circulan por la capital. Esto con el objetivo de dar mayor seguridad tanto a los usuarios como a los transportistas.

Lea también: (Plagas en Quito: dónde y cómo hacer la denuncia de control)

Los adhesivos también permiten un mayor control por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para evitar que taxis que pertenecen a otros cantones circulen en Quito, trabajando en jurisdicciones que no les corresponden.

Ruta bus Quito

Nueva ruta de buses se habilita en Quito

Leer más

Durante el evento de entrega, Muñoz recordó que la capital se ha estancado en un proceso de regularización de siete años. “Hay beneficios para el ciudadano, la gente sabe que ya pasó por el proceso de regularización, y contar con aplicaciones, a nosotros nos permite decir que usen el taxi amarillo”, señaló.

En 15 días está previsto que se haga una segunda entrega y se espera hasta abril próximo cumplir con los cerca de 20.000 adhesivos a dos grandes grupos: a quienes pasaron por la regularización pero que no tenían sticker y a los que ya tenían y empiezan la renovación, de acuerdo con información del Municipio de Quito. 

De su parte, el secretario de Movilidad, Álex Pérez, mencionó que la actual administración encontró al sector del taxismo desatendido por muchos años. Ahora, aseguró, la ciudad tendrá un servicio de calidad, sin descuidar y exigir el cumplimiento de la normativa. Agregó que para abril ya se conocerá, con nombres y apellidos, cuántos taxis son los autorizados a prestar el servicio.

El adhesivo de identificación es de color azul y rojo y se lo coloca en la puerta del piloto. En el sticker consta el número de la placa del vehículo y el número de autorización de operación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!