Quito

Fondo de Emseguridad - Quito
Las personas que pueden recibir el bono son aquellas que pierden todo en tragedias.Mariela Rosero

¿Cómo acceder a ayuda humanitaria del Municipio de Quito?

Familias que pierden todo en incendios y más emergencias pueden beneficiarse del fondo de Emseguridad

Calzado, cobijas, pero también colchones, camas y televisores entrega la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Emseguridad), de Quito.

Laguna La Alameda

Quito: Mantenimiento de la laguna del parque La Alameda durará 70 días

Leer más

Emseguridad distribuye ayuda humanitaria a ciudadanos que enfrentan una emergencia. Por ejemplo: una inundación, un movimiento de masa o un incendio.

¿Cómo acceder a la ayuda humanitaria?

Para acceder a las ayudas, la población vulnerable debe contactarse con las administraciones zonales. Sus técnicos hacen un análisis socioeconómico. Y de salir favorable, Emseguridad activa un fondo de emergencia, según cada caso.

En julio de este 2024, Emseguridad entregó 17 ayudas humanitarias, por más de 20.000 dólares. Lo distribuyó entre ciudadanos de cinco administraciones zonales de Quito.

Así, por ejemplo, siete familias de las administraciones Zonales Eugenio Espejo, Los Chillos y Manuela Sáenz recibieron kits de alimentos no perecibles, de limpieza y aseo, vestimenta, frazadas, calzado y toallas.

Otras nueve familias recibieron menaje de casa en las administraciones Los Chillos, Eloy Alfaro, Quitumbe y Eugenio Espejo.

A esas familias les entregaron juegos de sala y comedor, camas de plaza y media y de dos plazas, colchones, cómodas, armarios, velador, televisores, cocinetas y cilindros de gas, refrigeradoras, licuadoras, microondas, ollas, planchas, entre otros objetos.

Una familia de Los Chillos necesitaba material de construcción. Y le dieron, un aproximado de 5.600 dólares en alambre galvanizado, bloques livianos, cemento gris, ripio, arena, tablas de encofrado y varillas de hierro.

El fondo se obtiene de ingresos de la tasa de seguridad, que anualmente se cancela en el impuesto predial.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ