Un adolescente fue torturado en Quito
Pandilleros lo raparon, quemaron y apuntaron con una escopeta
Un adolescente, de 14 años, fue torturado en Quito porque se negó a ser parte de una pandilla juvenil. Él fue rapado y quemado el hombro con un cuchillo caliente, lo que le provocó ampollas.
Cárcel El Inca: 64 privados de libertad fueron reubicados a otros centros
Leer másLos hechos ocurrieron el 6 de junio. Según la madre del menor, desde hace dos meses son víctimas de actos intimidatorios por parte de los miembros de una pandilla, el último de ellos ocurrió el martes 6 de junio de 2023, cuando mandó a su hijo a comprar a la tienda.
En el camino fue abordado por los tres hombres, quienes lo habrían llevado a un inmueble, ubicado en Pifo, al nororiente de Quito.
Los vecinos alertaron a la Policía sobre las cosas sospechosas que allí ocurrían. Gracias a esta acción, los tres hombres fueron detenidos.
El adolescente contó que le pidieron que mate a un joven que estaba en ese lugar y que, si se rehusaba a hacerlo, lo matarían a él. Para intimidarlo, lo apuntaron con una escopeta.
En la audiencia de flagrancia, la Fiscalía presentó elementos de convicción, que motivaron al juez a ordenar la prisión preventiva de los tres sospechosos. A ellos se les inició una instrucción fiscal por el delito de tortura, que tiene una pena de libertad de 10 a 13 años si se comete contra personas con discapacidad o menores de 18 años.
El examen médico-legal determinó una incapacidad física de nueve a 30 días.