Un adulto mayor murió tras ser atropellado en el norte de Quito
El conductor se fugó tras colocar el cuerpo del hombre inconsciente en la acera
La indignación y el dolor embargan a la comunidad del sector Rancho Bajo en el norte de Quito, tras el atropello y posterior fuga del conductor responsable de la muerte de un anciano de 89 años. El hecho, registrado la mañana del viernes 7 de junio, ha conmocionado a la ciudad y exige justicia para la víctima y su familia.
Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que el anciano se encontraba sacudiendo una alfombra en medio de la calle N76. Según el video se evidencia el momento en que el conductor un automóvil gris empieza a dar retro y embiste al adulto mayor.
Le invitamos a que lea: Metro de Quito: Cuatro retos cruciales para el nuevo gerente
Quito: Estas vías del Centro Histórico están cerradas por movilización
Leer másAl parecer, el conductor no se percató de la presencia del anciano y lo impactó de forma violenta. Tras el quedó inconsciente tendido en la calle. Lejos de mostrar arrepentimiento, el conductor intentó huir del lugar. Sin embargo, una mujer adulta mayor, testigo del hecho, intervino para evitar su fuga. Entre forcejeos, el conductor logró subir a su vehículo y se dio a la fuga.
Según declaraciones de los vecinos, el adulto mayor fue trasladado a una casa de salud y falleció.
Expreso consultó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y mencionó que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del conductor.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.