Quito

Bomberos Quito emergencia
Imagen referencial. El vehículo pesado acudía a un incendio forestal en Nayón.Foto: cortesía

Quito: Adulto mayor murió atropellado por vehículo de emergencia

Según los Bomberos, una persona de la tercera edad cruzó la calle y uno de sus vehículos pesados no pudo detener la marcha

La tarde del 19 de septiembre de 2024, un adulto mayor falleció tras ser atropellado por un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). El hecho ocurrió mientras los uniformados se dirigían a una emergencia por un incendio forestal en Nayón.

En un comunicado, el CBQ señaló que una persona de la tercera edad cruzó la calle y uno de sus "vehículos pesados se vio imposibilitado de detener la marcha por lo que lo impactó y lamentablemente falleció".

Le invitamos a leer: Incendios forestales: Las secuelas del fuego se sienten en Tumbaco

ACCIENTE VIA A LA COSTA

“Indigna perder ciclistas y que nadie haga nada por nosotros”

Leer más

"Estamos profundamente consternados por esta trágica situación, por lo que cumplimos con todos los procesos dispuestos dentro de las responsabilidades civiles y también aportando al procedimiento de ley, que fue tomado por las instituciones competentes", agregó la entidad.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que den paso a los vehículos de emergencias. "Estamos en una época muy compleja por lo que requerimos llegar rápidamente a la atención de emergencias".

Siniestro de tránsito

Un siniestro de tránsito ocurrió al mediodía de este 20 de septiembre en la calle Bartolomé de las Casas, en el centro norte de Quito.

En el lugar, un vehículo liviano se impactó contra una vivienda. Debido al choque, una persona resultó herida con múltiples traumatismos.

El afectado fue trasladado a una casa de salud para exámenes médicos más especializados.

También se realizó una evaluación de la casa y se descartó un riesgo de daño estructural. Asimismo, se analizaba activar el fondo de ayuda para las personas que viven ahí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!