Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito moderniza su control migratorio
Nuevo sistema E-Gate en el Aeropuerto Mariscal Sucre agiliza control migratorio
El Gobierno y la Corporación Quiport han unido esfuerzos para automatizar los sistemas de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Este 16 de enero, se inauguró el nuevo sistema de puertas electrónicas E-Gate, diseñado para agilizar los procesos de entrada y salida de los ciudadanos ecuatorianos en vuelos internacionales.
Elecciones Ecuador 2025: Cierres viales por el debate presidencial en Quito
Leer más¿Quiénes pueden usar las E-Gate?
El evento de inauguración contó con la presencia de Ramón Miró, presidente de Quiport, y Gabriela Pogo, subsecretaria de Migración del Ministerio del Interior. Ambos destacaron los beneficios que este sistema traerá a los pasajeros, reduciendo significativamente el tiempo de espera y las largas filas en las ventanillas de Migración.
Le invitamos a que lea: Operativo en cárcel de Pichincha N° 3 deja hallazgos importantes
El nuevo sistema de E-Gate está disponible para los ciudadanos ecuatorianos mayores de edad que porten cédula de ciudadanía o pasaporte electrónico o biométrico.
- El acceso es sencillo y amigable:
- El usuario debe hacer clic en la pantalla táctil
- Presionar el botón "Iniciar"
- Escanear el código QR del pase de abordar
- Elegir el documento para el registro
- Escanear el código MRZ (ubicado en la parte inferior derecha de la cédula o pasaporte).
Tras completar estos pasos, el sistema captura una fotografía del rostro del pasajero, la cual es validada para comprobar su identidad. Si no se detectan alertas, los accesos se abren, permitiendo que el ciudadano continúe su viaje. En caso contrario, el sistema notificará al pasajero que debe acercarse a un counter donde será atendido por personal de migración.
El sistema E-Gate está disponible para salidas internacionales hacia destinos como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. En estos casos, los pasajeros pueden usar su cédula de ciudadanía para el proceso de migración. Sin embargo, para vuelos con escalas, como en Panamá, es obligatorio el uso del pasaporte. Además, los pasajeros con destino a Venezuela, Surinam y Guyanas deberán presentar únicamente el pasaporte.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!