Quito

Afectados por incendios
Los vecinos ayudaron a apagar las llamas con mangueras y baldes.Foto: Gustavo Guamán / Expreso

Quito: Afectados por incendios no pagarán la planilla de agua

Ante la presencia de las llamas, los vecinos ayudaron a sofocarlas

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha tomado la decisión de exonerar el pago de las facturas de agua potable correspondientes al mes de septiembre para los propietarios de viviendas en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Esta medida busca aliviar la carga económica de las familias que tuvieron que enfrentarse al devastador incendio que azotó varios sectores de la ciudad, entre ellos, Guápulo, Bellavista, el barrio Bolaños y la González Suárez.

Le invitamos a leer: Quito: Municipio analiza relocalizar a familias afectadas por los incendios

WhatsApp Image 2024-09-30 at 13.01.26

Tras los incendios, Quito enfrenta el peligro de deslizamientos por las lluvias

Leer más

En su informe semanal del lunes 7 de octubre de 2024, Muñoz explicó: “He dispuesto que no se cobre la factura del agua potable del mes en el que se dio ese consumo. Imagínense que mi casa esté a punto de quedarse y tuve abierta la llave por cinco horas, es evidente que puede salir una cuenta importante”.

El incendio forestal, que comenzó el pasado 23 de septiembre, fue controlado gracias a las labores del Cuerpo de Bomberos, con la colaboración activa de los vecinos de los sectores afectados.

Limpieza de escombros

Además, el alcalde informó que en los próximos días se procederá con la limpieza de escombros y la revisión de la red de hidrantes en la zona, ya que se reportaron problemas en su funcionamiento durante la emergencia.

Algunos hidrantes, según Muñoz, estaban desactivados, mientras que en otros casos la falta de presión impidió su correcto uso.

Para evitar futuros inconvenientes, Muñoz anunció que se realizará una actualización en los hidrantes de la zona, incluyendo información clara sobre su capacidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!