Quito

AMT destitución
El funcionario separado fue grabado cuando solicitaba dinero por “un informe legal”.Foto: cortesía

Quito: Fiscalizador es destituido de la AMT por corrupción

El ahora exfuncionario pedía dinero por un trámite a un conductor

Un fiscalizador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue destituido “por actos de corrupción”, informó este 19 de septiembre de 2024 la entidad municipal.

El ahora exfuncionario de tránsito fue denunciado por, aparentemente, “solicitar dádivas a un conductor”.

Le invitamos a leer: Seis agentes y 16 funcionarios han sido desvinculados de la AMT

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.38.07

Quito: AMT denuncia un caso de corrupción

Leer más

Luego de conocer el caso, la Agencia “impulsó la destitución ante las autoridades administrativas correspondientes durante todo el proceso sumarial, acatando la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo”, señaló la AMT en un comunicado.

El funcionario separado fue grabado cuando solicitaba dinero por “un informe legal”, según se lo escuchó en un video en el que dialoga con un conductor. Ahora, el exfiscalizador podría enfrentar un proceso legal.

Los casos de denuncias en contra de funcionarios de la AMT, por supuesta corrupción, son recurrentes en Quito.

Proceso de depuración

En agosto, el director de la entidad, Washington Martínez, dijo a EXPRESO que conocía que hay “fiscalizadores que cobraban hasta $ 50 por un trámite que no requería de un escrito”.

Hasta ese mes, según el director, se había desvinculado a seis agentes de la parte operativa y a 16 funcionarios de la AMT por “diferentes causas”.

Sin embargo, la AMT dijo este 19 de septiembre que “durante la actual administración son cuatro servidores municipales que fueron separados de la institución por cometer actos de corrupción”.

Otra de las medidas también ha sido disminuir los operativos mensuales de 1.800 a 800, con el fin de reducir las oportunidades para ese tipo de hechos que se reportan en la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!