Quito: Agresor exigía dinero y amenazaba con arma blanca a transeúntes del centro
El sospechoso fue detenido en el Centro Histórico de Quito. Tenía un arma blanca, informaron agentes metropolitanos
La aprehensión se produjo entre las calles Rocafuerte y Venezuela, en el casco colonial. Un hombre fue detenido la tarde del 15 de octubre de 2024, por amenazar con un arma blanca a los transeúntes que circulaban por ese sector del Centro Histórico de Quito.
(Te invitamos a leer: Inversión en el Metro genera debate: ¿son prioritarios los estudios de ampliación?)
¿Cuáles son las restricciones del Pico y Placa para el 16 de octubre?
Leer másEl Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) informó que el ahora aprehendido "pedía dinero y amedrentaba a las personas con un arma blanca", cuando los transeúntes circulaban por ese sector.
El sospechoso vestía una bermuda, camiseta y gorra. Luego de recibir la alerta, los agentes municipales realizaron una revisión al agresor y encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de cocina.
👮♀️🚔👮 #QuitoSeguro l Aprehendimos a un ciudadano que pedía dinero y amedrentaba a las personas con un arma blanca. Coordinamos asistencia de @PoliciaEcuador para continuar el proceso respectivo. 🤝🏻 #SomosAgentesDeQuito 💙 pic.twitter.com/nnp3DYibPL
— Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (@agentesdequito) October 15, 2024
Los agentes dieron aviso a la Policía Nacional sobre la retención del sospechoso, quien fue detenido para el trámite legal del caso.
Multa por portar armas blancas en Quito
Tumbaco: Moradores solicitan más patrullajes en horas sin energía
Leer másEn Quito, el porte de armas blancas está prohibido por la ordenanza que se aprobó en 2022. Las personas que infringen esa normativa deberán pagar una la multa equivalente al 50% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 230 dólares.
La disposición municipal establece que ese valor se duplica si la tenencia de esas armas ocurre en las áreas recuperadas o patrimoniales de la ciudad.
Operativos de control en Quito
Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, en la última semana de octubre, del 10 al 13 de este mes, 928 funcionarios municipales y de la policía participaron en operativos de control, en donde se destruyeron 160 litros de bebidas alcohólicas y 156 litros de licor, además se decomisaron tres gramos de sustancias sujetas a fiscalización y se incautaron dos objetos cortopunzantes.
En horas de la mañana de este 16 de octubre, los agentes metropolitanos informaron que realizaron patrullajes en parques y senderos de la ciudad, para precautelar la seguridad en el espacio público.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!