Quito

Las lluvias han provocado deslizamientos, como el de Nayón que bloqueó el paso en el sector de la UDLA.
Las lluvias han provocado deslizamientos, como el de Nayón que bloqueó el paso en el sector de la UDLA.Foto: Cortesía X COE Quito

Alerta de fuertes lluvias y vientos: así estará el clima en Quito a inicios de abril

El Inamhi pronostica tormentas y ráfagas de viento. Las lluvias serán intensas en diferentes puntos de Quito

Las fuertes lluvias persistirán en inicio del cuarto mes del año. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió el pronóstico del tiempo para los primeros días de abril y señala que se prevén precipitaciones más intensas en Quito.

(Te invitamos a leer| Quito: Cierre total en la antigua vía a Nayón por deslizamiento de tierra)

La flota de los nuevos 46 trolebuses circularon por su carril exclusivo en Quito.

Quito: 46 trolebuses eléctricos empiezan a recorrer la capital

Leer más

Según la advertencia meteorológica No. 19, este martes 1 y miércoles 2 de abril ocurrirán fuertes lluvias en Quito y Pichincha, aunque se prevé que el temporal se presentará con más fuerza en la región Costa.

De acuerdo con el mapa difundido por la entidad, la zona central y del noroccidente de la provincia de Pichincha tendrá niveles entre alto y muy alto de lluvias. Incluso se prevé el desbordamiento de ríos en la zona del Chocó Andino, en el límite con Santo Domingo de los Tsáchilas.

Pronóstico del clima

La tarde y noche de este lunes 31 de abril el cielo estará nublado en casi todo Quito y las lluvias afectarán a las zonas centro y sur de la ciudad. El temporal también se presentará en los valles de Tumbaco y Los Chillos.

La previsión señala que habrá tormentas eléctricas en la ciudad y en los cantones de San Miguel de Los Bancos, Mejía y Pedro Vicente Maldonado. 

Según el reporte del Inamhi, las lluvias causarán el desbordamiento de ríos en el noroccidente de Quito y en la zona del Chocó andino.
Según el reporte del Inamhi, las lluvias causarán el desbordamiento de ríos en el noroccidente de Quito y en la zona del Chocó andino.Foto: Cortesía X Inamhi
Ordenanza. En Quito está prohibida la circulación de dos o más personas en moto.

Deliverys y motos en la mira: concejales exigen retomar debate de regulación en Quito

Leer más

La madrugada de este martes 1 de abril se esperan condiciones similares, aunque en su mayoría habrá lluvia y llovizna en la ciudad y la provincia. El Inamhi dijo que actualizará las condiciones en un nuevo reporte a mitad de semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano también emitió una alerta sobre la situación climática con base en el informe del Inamhi. "Se espera un incremento en las precipitaciones con lluvias moderadas a fuertes principalmente entre el 1 y 4 de abril, acompañadas con tormentas eléctricas en las tardes y noches", señaló el fin de semana.

Consejos ante las lluvias

El COE Metropolitano y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) brindaron tres recomendaciones ante las tormentas:

  1. Desconectar y desenchufar artefactos eléctricos y sugirió evitar su uso mientras se presenta una tormenta.
  2. Si está en la calle, se sugiere alejarse de árboles, estructuras metálicas o fuentes de agua, postes y antenas.
  3. En caso de conducir, la recomendación es mantenerse en el interior y manejar con precaución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!