Quito: alertan sobre ráfagas de viento, ya se han desprendido varios árboles
El incremento en las ráfagas de viento durará hasta el 22 de julio
El aumento en las ráfagas de viento en la región Interandina se darán desde el 18 hasta el 22 de julio, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), quien emitió una alerta meteorológica.
Quito: Una balacera sorprendió a un grupo de personas en una peluquería
Leer másLos eventos más intensos se presentarán durante las mañanas y tardes, por las noches bajará su intensidad. Varios sectores podrían soportar ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora y las zonas más afectadas podrían ser las que se encuentren a mayor altura.
Las ráfagas de viento que se presentaron en Quito el pasado 18 de julio, hicieron que al menos cuatro árboles cayeran. Uno de ellos cayó sobre un vehículo en la avenida Shyris y Gaspar de Villaroel, en el norte de la ciudad, no se reportaron heridos.
Otro caso se reportó en el redondel de la avenida Teniente Hugo Ortiz, en donde la calzada quedó parcialmente cerrada por unas horas hasta que el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas realizó el retiro de las vías.
Se recomienda a la ciudadanía que se mantenga alejada de estructuras que se puedan ver afectadas por el incremento de la velocidad del viento.