Quito

WhatsApp Image 2024-07-03 at 16.12.42
Suspensión. Uno de los talleres cancelados en la Casa Somos Tumbaco fue el de costura.cortesía

Quito: Alumnos de Casa Somos denuncian suspensión de talleres y despidos

Los cursos fueron suspendidos en la Casa Somos Tumbaco

Existe malestar entre los alumnos de los talleres que se dan en la Casa Somos Tumbaco. El medio local Tumbaco Informado publicó varios testimonios de los afectados.

Una de las asistentes mencionó que la suspensión de los cursos los perjudica y evidencia una falta de organización por parte de los responsables. Otra estudiante señaló que los talleres se cerraron sin terminar el ciclo. “Dicen que nos van a dar una solución y eso esperamos”, declaró al medio.

Le invitamos a que lea: Taller de bicicletas en Tumbaco funcionaba como venta clandestina de licor

¿Qué sucedió con los cursos?

Los trabajadores de la Casa Somos Tumbaco aseguraron que fueron separados de sus cargos de la noche a la mañana. Ayer llegaron a las instalaciones de la entidad para que les expliquen por qué los desvincularon.

“Venimos a reclamar nuestros derechos. Que nos digan por qué somos corruptos”, mencionó un colaborador al medio.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 11.07.36 (3)

Quito: Un 38% de la estructura ya ha sido retirada de la Tribuna de Los Shyris

Leer más

Durante cuatro años, Luis Correa dio cursos de maquillaje en la Casa Somos. Él dijo a EXPRESO que los talleres de panadería, maquillaje, costura y guitarra fueron suspendidos. Alrededor de 60 estudiantes tomaban las clases.

“Un día nos sacaron del chat que teníamos y nos enviaron un comunicado diciendo que estaban suspendidos los talleres, pero no nos dijeron que nos habían desvinculado”, sostuvo.

Según Correa, a tres talleristas se los acusó de que estaban haciendo cobros indebidos, situación que desmintió. Señaló que, como en todos los cursos, los alumnos pagaban un dólar por la hora de clase, pero si el tiempo se extendía a dos horas, cancelaban un dólar más. “Siempre hemos trabajado así y no hemos tenido ningún problema”, aseguró.

De acuerdo con el medio digital, la coordinadora de ese espacio alegó que se suspendió a los tres talleristas tras una evaluación aleatoria.

Frente a estos inconvenientes, ayer se instaló una mesa de diálogo para buscar una salida al conflicto. Al encuentro asistieron los tres trabajadores despedidos, estudiantes de los talleres suspendidos, funcionarios de la administración zonal y el concejal Ángel Vega. Los alumnos expusieron su malestar por la terminación abrupta de las clases y exigieron que se retomen lo más pronto posible.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.