Quito: En Amaguaña clausuran una tienda que guardaba sus productos en el baño
La Agencia Metropolitana de Control clausuró una tienda que no contaba con el respectivo permiso de funcionamiento
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo en el sector Santa Isabel, parroquia Amaguaña, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas sobre el uso adecuado de licencias de funcionamiento en establecimientos comerciales. Durante la inspección, las autoridades encontraron varias irregularidades que ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Pleno de la Asamblea es convocado para posesionar nuevas autoridades
Leer másUno de los locales inspeccionados almacenaba alimentos de manera insalubre. Las imágenes compartidas por la AMC mostraron presas de pollo sobre un lavamanos de metal, junto a sandías colocadas en el mismo lugar.
Le invitamos a leer: Quito: Segunda edición de Oruga Raymi fomenta solidaridad con donación de alimentos
El local no almacenaba los productos de forma ´óptima
Según la entidad municipal, esta situación representa un grave peligro para la salud pública debido a las condiciones de almacenamiento de alimentos.
Como consecuencia de estas infracciones, el local fue clausurado de manera inmediata. Los inspectores colocaron los sellos de seguridad en la puerta del establecimiento.
La persona responsable, que operaba sin la autorización municipal correspondiente, podría enfrentar una multa que oscila entre uno y cuatro salarios básicos.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.