Quito: Ambiente evalúa veracidad de los embalses ante los cortes de agua programados
El Gobierno busca que los cortes de agua fijados por el Municipio no se prolonguen en la capital sin necesidad
El Ministerio de Ambiente realizará una inspección a los cuatro embalses de agua cruda que proveen del líquido vital a la capital, “para verificar el descenso de los niveles y evaluar la veracidad de las proyecciones de racionamientos” que estableció el Municipio en Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
(Te invitamos a leer: Horarios de cortes de luz en Quito: cronograma del viernes 15 de noviembre)
Quito: Municipio pospuso la construcción del intercambiador de la Mariana de Jesús
Leer másLa cartera de Estado informó sobre la revisión la noche del miércoles 13 de noviembre de 2024, horas después de que el alcalde Pabel Muñoz dispuso aplicar cortes programados de agua potable durante 10 horas, en 95 barrios de Quito.
Ambiente dijo que efectuará la revisión de los niveles de los embalses en su “calidad de autoridad única del agua”, para lo cual realizará la inspección junto a la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA).
Ambiente revisará cuatro embalses
Los funcionarios verificarán los niveles actuales de los embalses La Mica, Salve Faccha, Mogotes y Sucus, con el fin de “garantizar que las proyecciones sean precisas y que las medidas no sean prolongadas innecesariamente”, precisó la entidad gubernamental.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informa ⤵️ pic.twitter.com/rurnmfk8Tz
— Min. de Ambiente, Agua y Transición Ecológica 🇪🇨 (@Ambiente_Ec) November 14, 2024
Seguridad en Quito: Nueva plataforma para analizar los delitos en la ciudad
Leer másLa suspensión del servicio se aplica a las zonas que reciben agua desde la planta de Puengasí y afecta a los barrios del sur de la ciudad, desde las 17:00 hasta las 03:00 diariamente.
Además de estos cortes programados, Muñoz también explicó que las zonas que tienen el servicio desde la planta Bellavista registrarán una reducción de la fuerza de agua por las noches, pues se disminuirá el flujo del líquido. El alcalde asevera que la medida es preventiva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!