Quito

WhatsApp Image 2024-09-09 at 16.57.04 (1)
La inmobiliaria sancionada con más de 40 mil dólares no cuenta con los permisos de construccióncortesía

Quito: La AMC sanciona por segunda ocasión a constructora por falta de permisos

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha sancionado por segunda vez a una constructora con una multa de 22.500 dólares

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha sancionado por segunda vez a una constructora con una multa de 22.500 dólares, debido a la falta de permisos municipales para la construcción de un edificio de 15 pisos ubicado en el sector de La Carolina, norte de la ciudad. 

Esta sanción se suma a una anterior, impuesta por el mismo monto, relacionada con la construcción también en el mismo sector.

Le invitamos a que lea: Congreso Eucarístico Internacional en Quito: cronograma a partir del 9 de septiembre

La constructora no contaba con los permisos municipales

Familiar de Carlos Pólit.

Carlos Pólit: hoy se conocerá cuánto tiempo estará en la cárcel

Leer más

La constructora, que ya había sido penalizada por la AMC por no contar con los permisos necesarios para la construcción se enfrenta ahora a un panorama complicado. En uno de estos proyectos un obrero perdió la vida tras caer desde una altura de aproximadamente 10 metros, accidente ocurrido por no acatar la medida cautelar de suspensión de obra impuesta por la autoridad competente. 

Según la entidad municipal, con las dos sanciones, la inmobiliaria ha acumulado un total de 45.000 dólares en multas. Además de esta cuantiosa suma, la constructora está obligada a obtener los permisos municipales necesarios para regularizar las obras o, en su defecto, proceder al derrocamiento de las infraestructuras que han sido construidas sin la autorización correspondiente.

Le puede interesar: Operación "Libertad 553": Policía libera a víctima de secuestro extorsivo en Quito

Asimismo, se ha determinado la prohibición de enajenar los bienes inmuebles relacionados con estas construcciones, lo que implica que no pueden ser comercializados hasta que se resuelva la situación legal.

La AMC señaló que los sellos de suspensión de obra emitidos son medidas provisionales que buscan suspender las actividades de construcción mientras se desarrollan los procedimientos administrativos de sanción. Estas medidas tienen como objetivo proteger la seguridad de la ciudadanía frente a posibles riesgos.

En lo que va del año 2024, la AMC ha llevado a cabo 2.208 inspecciones en construcciones en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en un esfuerzo por mantener el control y cumplimiento de las normativas urbanísticas.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.