Quito

El hombre entró al cuarto de su enamorada, menor de edad, sin el consentimiento de los dueños de la casa.
El hombre entró al cuarto de su enamorada, menor de edad, sin el consentimiento de los dueños de la casa.ILUSTRACIÓN EXPRESO.

¿Amor o delito? Joven detenido en Quito por visita romántica en pleno apagón

Un curioso episodio en Quito llevó a un hombre a enfrentar cargos por violación de propiedad privada

Lo que comenzó como un encuentro clandestino durante un apagón, se transformó en un tenso momento judicial para un joven en Quito, quien, aunque fue detenido, logró evitar una grave consecuencia legal.

El incidente ocurrió en un conjunto residencial de Cotocollao, en el norte de la capital, cuando la madre de una adolescente de 16 años sorprendió al joven dentro del cuarto de su hija. Según el informe policial, la mujer escuchó ruidos y al abrir la puerta encontró a la pareja en el dormitorio.

Planilla. La Agencia de Regulación y Control de Electricidad es la encargada de emitir los valores que cobra la Corporación Nacional de Electricidad.

El Gobierno aclara que no se van a incrementar las tarifas eléctricas

Leer más

Alarmada, la madre contactó a la policía, alegando que el joven había ingresado sin permiso. Los agentes llegaron rápidamente, deteniendo al joven y llevándolo a la Unidad Judicial de Flagrancia, en el sector La Mariscal, para la audiencia de calificación y formulación de cargos el 14 de octubre de 2024.

Apagón: el escenario perfecto para el encuentro

Durante las indagaciones, la adolescente reveló que había permitido la entrada de su novio, pensando que su madre y abuela no se darían cuenta. Sin embargo, la denuncia de la madre desató un proceso judicial por presunta violación de propiedad privada, un delito que puede acarrear penas de entre seis meses a un año de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal

En la audiencia, se presentó evidencia de que el joven había ingresado con el consentimiento de la menor. La defensa argumentó que no hubo daño a la propiedad ni afectación a los derechos de ninguno de los involucrados. La jueza Geovanna Palacios calificó la detención como legal, pero concluyó que no existían elementos para establecer una conducta delictiva.

Violación de propiedad privadaEs un delito que puede acarrear penas de entre seis meses a un año de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal.

“A pesar de que el ingreso fue inusual, no se configura una violación de la propiedad privada, ya que el joven fue invitado por la menor de edad”, sentenció la magistrada, permitiendo así la inmediata liberación del joven.

Joven recuperó su libertad tras diligencia judicial
Joven recuperó su libertad tras diligencia judicialHENRY LAPO.

Aunque el susto fue significativo, la pregunta queda en el aire: ¿volverá a intentar una visita similar en el futuro?

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ