Ampliar el Metro costaría 800 millones de dólares
Alrededor de 500.000 personas serán beneficiadas
El Metro de Quito podría extender su cobertura hasta la parroquia de Calderón, en una segunda línea. Así lo comunicó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
En una primera instancia, se concebía una segunda línea del Metro de Quito para que cubriera el tramo entre Labrador y La Ofelia, pero la cantidad de personas que habitan en Calderón es el principal motivo para pensar en extender el servicio hasta dicha parroquia.
Medidas parche para las casas agrietadas de Solanda
Leer másLe invitamos a que lea: Obras públicas quedarán ‘libres’ de placas
Este proyecto pudiera modernizar la movilidad de esa zona, la más poblada de Quito. “Esta parroquia tiene un 35 % de más población que Latacunga y tiene muchas necesidades y, una de esas, es el transporte público”, dijo.
En una entrevista dada a Primicias, Muñoz detalló que el costo sería de 800 millones de dólares. Solo $ 400 millones llegarían desde el Municipio y los 400 millones de dólares restantes podrían ser aporte del Gobierno Central. Además, este sistema de transporte subterráneo en el 2024 se integrará con el Trole, la Ecovía y los buses urbanos.
Sin embargo, aclaró que este proceso tendrá tres etapas: En la primera fase que será hasta febrero estaría lista la conexión del Metro con el sistema metropolitano como Trole y la Ecovía en las estaciones Quitumbe, El Recreo y El Labrador. Los usuarios que deseen utilizar los dos sistemas deberán pagar $ 0,60 por la tarifa integrada.
El Municipio concluirá la integración del Metro en todas sus estaciones, con los alimentadores que llegarán hasta La Magdalena y la Universidad Central.
A lo largo de 2024, se concluirá la integración y reestructuración de rutas y frecuencias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!