La AMT dice que en 2022 las sanciones por fotorradares se redujeron en Quito
En la capital de la República existen 14 radares colocados en las vías que buscan la reducción de los siniestros
En 2022 las sanciones por exceder los límites de velocidad registrados en los 14 fotorradares colocados en las vías del Distrito Metropolitano de Quito se redujeron en un 34 %.
Según la información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mientras en 2021 se reportaron 365.209 citaciones por fotorradares, en 2022 esta cifra se redujo a 238.608 sanciones. Eso representó alrededor de 20,6 millones de dólares.
Según las cifras, el mes de agosto fue el de mayor emisión de citaciones con relación a los demás meses con 25.180.
Los dispositivos se encuentran ubicados en las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar y Ruta Viva, y buscan reducir los siniestros por exceso de velocidad. En la ciudad, el año pasado hubo 3.201 siniestros de tránsito que dejaron 1.970 lesionados y 234 muertos.
La AMT dijo que intensifica su labor de control y prevención de siniestros, con el nuevo fotorradar preventivo se implementarán diferentes estrategias y puntos de control que permitan educar a la ciudadanía.
‘50 km es la clave’: plan para reducir accidentes de tránsito
Leer másLas sanciones captadas son validadas por un agente civil de tránsito y notificadas por correo o número celular registrado.
A partir de la notificación, el usuario podrá cancelar en 20 días para tener 50 % de descuento del valor de la infracción, caso contrario cancelará el valor completo.
La sanción por exceder los límites de velocidad en el rango moderado es 30 % de un salario ($135) y fuera del rango moderado es un salario básico.