Quito apuesta por la movilidad sostenible
Se estima que los buses eléctricos llegarán el último trimestre del año
La capital adquirirá 50 unidades de trolebuses para mejorar el servicio de transporte municipal y contribuir a una movilidad sostenible y eficiente.
La implementación del proyecto se realizará de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y garantizará los más altos estándares del sector.
Quito: Inundación en refugio animal causó diversos daños
Leer másLe invitamos a que lea: La Marín: explosivo envuelto en papel de regalo fue entregado en una casa
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito firmó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, para la adquisición de nuevas unidades.
Los nuevos trolebuses serán 100 % eléctricos, lo que significa que no emitirán gases contaminantes ni ruidos.
Además, contarán con las últimas tecnologías en seguridad y accesibilidad, para garantizar un viaje cómodo y seguro para todos los usuarios.
Los nuevos trolebuses contribuirán a reducir la contaminación del aire, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito y promover el uso del transporte público.
Se invertirán $ 33 millones en las unidades, cuyo arribo a la capital está previsto para el segundo cuatrimestre del 2024.
Los nuevos buses tendrán una capacidad de 160 pasajeros, áreas exclusivas para sillas de ruedas, sistemas inteligentes de videovigilancia, pantallas digitales y un sistema de información integral.
La Empresa de Transporte trabaja en un plan estratégico que tiene por objetivo la ampliación de la cobertura, la integración multimodal y la innovación tecnológica. Esto permitirá que más usuarios se movilicen de forma segura y rápida.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.